--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Tres libros para adolescentes que te gustarán
Blogging tips

01 octubre, 2015

Tres libros para adolescentes que te gustarán

tres libros para adolescentes que te gustarán
Ya estamos metidos en el otoño y en nada tendremos aquí las tardes hogareñas de mantita, libro y té y como ya os adelantaba la semana pasada, tenía pendiente recomendaros tres libros en teoría "juveniles" que he leído este verano y me parece perfectos para cualquier edad. Vamos, a mí me han gustado mucho y creo que por mucho que me empeñe no entro en la categoría de juvenil :-)... 

tres libros para adolescentes que te gustarán
Conseguir libros infantiles de una cierta calidad literaria siempre me ha parecido muy fácil, pero mi hija mayor ya ha cumplido doce años (horror!!), y tiene que empezar a descubrir otras cosas. No es un terreno fácil, hay de todo, y yo ahí me pierdo, porque los dos libros de esa etapa que recuerdo con más cariño "Momo" y "Cuando Hitler robó el conejo rosa" se niega en rotundo a leerlos. Pero afortunadamente tenemos a mi amiga Myriam, que siempre nos trae novedades literarias para niños de su edad. Así que, si tenéis preadolescentes en casa, apuntad, porque hay vida más allá de Blue Jeans o John Green!
tres libros para adolescentes que te gustarán
Precisamente estos tres libros nos los regaló y recomendó Myriam y de verdad que fue un regalo acertado, tres buenas historias, muy diferentes, que les/os engancharán fácilmente y que además son unas muy buenas lecciones de vida, eso tan manido de "educar en valores", pero no os equivoquéis porque de ñoños estos libros no tienen nada. Pero leer nos permite entrometernos en otras vidas de una manera sana (y no como Salvame deluxe :-)), nos deja acercarnos a historias y realidades muy diferentes a la nuestras. Si hay alguna manera de educar en la empatía, esa es leyendo. 
tres libros para adolescentes que te gustarán
Libro número 1: La lección de August. (Nube de Tinta) de lectura fácil, escrito en primera persona por varios personajes y con una historia que no deja indiferente.  Mi amiga Nicoletta que trabaja de profesora en Italia me ha dicho que lo están recomendando en los institutos de secundaria como lectura obligatoria. No os voy a desvelar la historia, pero la lección de August es una muy buena lección.
tres libros para adolescentes que te gustarán
Libro número 2: Eleanor & Park. (Alfaguara)Un libro delicioso, estupendo, redondo, de esos que te los lees de un tirón y cuando lo acabas, sientes haber ido tan rápido porque te quedas con muchas ganas de saber más. Tampoco os puedo desvelar mucho, dos adolescentes con problemas, la dificultad de encajar en el instituto... y una historia de amor de una ternura desoladora. 
tres libros para adolescentes que te gustarán
Libro número 3: El secreto de mi madre. (Nube de tinta) Novela ambientada en Polonia en plena invasión nazi. Es un libro pequeño y de lectura sencillísima, casi aséptica, con frases muy cortas que permiten un cierto alejamiento de la situación. Por eso puede ser una buena manera de que los niños puedan entender lo que pasó en aquella época, y personalmente me parece mucho mejor que el famoso "Niño del pijama de rayas". La historia de varias familias que se entrecruzan y que sobreviven ante una situación insoportable.

Y eso es todo, por ahora, que el otoño es largo y hay mucho que leer...
tres libros para adolescentes que te gustarán

6 comentarios:

  1. Me encanta que hayas compartido esta recomendación literaria, yo tengo una niña de trece, a la que le encantó la lección de Agust, tomo nota de los otros dos.

    A ella los de blue jeans o John Green no le interesan nadita, es más de divergente, cazadores de sombras, Mentes poderosas de Cassandra clare o donde os arboles cantan de Laura Gallego,

    a mi momo también me gustara mucho, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a apuntar también los tuyos. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Gracias por estos posts, me los apunto para mi y dentro de unos años para la princesa!
    Muy fan de Momo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!!, pero nada chica, que no hay manera, que no le gusta. Y estos tres de verdad que son recomendables para cualquier edad, este verano los he disfrutado mucho.

      Eliminar
  3. Mi hija de 12 años también es una lectora empedernida. Ella sí ha leido Momo y cuando Hitler robó el conejo rosa.
    El secreto de mi madre yo lo he leido y me gustó mucho, pero no me había dado cuenta de pasárselo a ella. Gracias.
    Tomo nota de los otros dos.
    Un abrazo, Maripa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripa. Yo tampoco habría caído en que "el secreto de mi madre" era apto para niños si no me lo dice Myriam, y aunque la historia es dura, no es escabrosa y lo pueden leer perfectamente. Un beso, y gracias por tu comentario

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...