--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Del club de los Cinco a las Zapatillas Rojas
Blogging tips

21 septiembre, 2015

Del club de los Cinco a las Zapatillas Rojas

El club de las zapatillas rojas
Vuelve la literatura infantil al blog con una colección que llegó a nuestra casa, como muchas otras, de mano de la generosidad de mi amiga Myriam. Gracias a ella, mis hijas han descubierto colecciones y libros extraordinarios, de hecho en breve publicaré un post con algunos libros considerados "juveniles" pero que podría leer un público de cualquier edad, yo los he leído y de verdad que los recomiendo.


El club de las zapatillas rojas
Pero ese es otro post y hoy venimos a hablar del Club de las Zapatillas Rojas que es una colección que a mi me encanta porque me soluciona muchos regalos en los cumpleaños del cole :-), no hay fallo, un libro de las Zapatillas Rojas y siempre aciertas. Y por supuesto, lo bueno de las colecciones es que es una buena manera de enganchar fácilmente a los niños a la lectura, si les gusta el primer libro, enseguida querrán leer el siguiente, o ¿acaso muchos no nos hemos enganchado a leer por culpa de Los Cinco??? :-). Bendita Enid Blytton...
El club de las zapatillas rojas
En este caso, y gracias a Boolino, hemos leído el último número de la colección, el número seis, "El mundo es nuestro", y como siempre os dejo las reflexiones de mi hija mayor, crítica literaria a tiempo parcial :-)

"El libro me ha gustado bastante, me he divertido leyéndolo. Me he sentido identificada con el personaje de Marta porque tenía que vivir lejos de sus amigas de toda la vida y también identificada con Lucía en el momento de las notas, porque pensaba que podría suspender alguna. También cuando hablan de su profe tan mala, me recuerda a algunas profes malas que he tenido :-). Me parece un muy buen libro, que recomendaría a cualquier chica que quisiera pasar un buen rato. A un chico no, porque creo que es más bien femenino. Mis personajes preferidos son Frida y Marta, y la que menos me gustan es Lucía porque sólo habla de sus problemas amorosos, y apenas hace caso de los de sus amigas, y esto es un club, ¿no??. A mi me gustaría que le diesen el mismo protagonismo a Frida, Bea y Marta. ahh Y mi parte favorita del libro es la del centro comercial."
El club de las zapatillas rojas
Si en vuestras casas estos libros también son un éxito, no dejéis de pasar por este enlace de Boolino, con sólo registraros entraréis en el sorteo de 20 ejemplares y una lámina original de la ilustradora!
El club de las zapatillas rojas
El club de las zapatillas rojas

6 comentarios:

  1. He leído Los Cinco en el título y me he venido de cabeza, je,je...era lo que ahora se llamaría una friki de esa pandilla y era mi regalo favorito...estoy intentando localizar alguno que se haya salvado por el trastero de mis padres para guardarlo para mi hija ahora que esta empezando a leer....
    Pero con esta nueva colección para pre adolescentes me acabas de solucionar un regalo!!!!...muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que leí todo lo que escribió Enid Blyton, Los Cinco, Siete Secretos, Torres de Malory, Santa Clara, me encantaba porque siempre había una fiesta de media noche con un montón de comida, fue la precursora de las Candy Table :-).

      Eliminar
  2. Buenísimos despertares Sandra. No tengo peques, pero tienen un pintón y estaré encantada de leer los libros "juveniles" que más adelante nos detalles. Un besazo y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve os los comento, porque algunos de verdad que me han dejado con la boca abierta. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  3. jo pues me voy corriedo al sorteo porque estoy como loca buscando un libro para veva, se lee y relee los de Esther pero quiero que empiece con otros, ojalá la enganche!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que relea no es malo, y seguro que buscando encuentra una colección que le guste. Esta en nuestra casa es éxito seguro, como las de Greg, Nikky o Manolito.

      Eliminar

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...