--YOUR CUSTOM HTML-- SO SUNNY: Odio el rosa
Blogging tips

11 junio, 2015

Odio el rosa

Saga de libros: Odio el rosa.
Como ya sabéis, colaboramos con Boolino desde hace un tiempo, y este mes nos hemos arriesgado y elegimos un libro muy diferente a los que están acostumbradas a leer mis hijas. Y es que en literatura hay que probar, leer de todo, buscar el tipo de libros que encajan con cada uno. 

Cuando oigo a alguien decir que no le gusta leer, siempre pienso "eso es imposible, ¿de todos los millones de libros que hay publicados no hay ninguno que te enganche? ¿En serio? será que aún no has encontrado tu estilo" y esa creo que es nuestra única labor como padres, insistir hasta que nuestros hijos encuentren "sus libros", que pueden ser de cualquier tipo, comics, románticos, biografías, de aventuras, de misterio, novela negra, pero todos tenemos un tipo de libros que nos engancha, de eso estoy segura, y encontrarlo es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.
Saga de libros: Odio el rosa.
Por eso este mes elegimos La historia de Lynda, que pertenece a una serie de libros (Odio el rosa), de hecho, cada libro funciona como un capítulo de la historia completa que además se puede leer desde el enfoque de cada uno de los protagonistas: La historia de Sara, la historia de Lynda, la historia de Dani o la historia de Dark. Son historias futuristas situadas en una ciudad de Los Ángeles donde las marcas controlan el mundo y los blogs están prohibidos y funcionan como una especie de resistencia subersiva (je, je, esto me ha encantado). En medio de este escenario tenemos a Lynda, una chica que lo ha tenido todo y ha sido expulsada de palacio... Y como Mayra Gómez Kempt, hasta aquí puedo leer :-). 
Saga de libros: Odio el rosa.
Lo diferente de esta colección, es que detrás de cada libro hay mucho más, los niños pueden seguir las aventuras en el propio blog de Lynda que efectivamente está publicado como si fuese real, o en la propia página web de Sweetpink, la empresa donde trabajaba... pueden resolver misterios y ayudar a salvar a los personajes con una gran cantidad de contenido on line que hace que puedan meterse de lleno en el universo de Sara o Dani.
No es un libro para muy pequeños, pero a partir de 11 o 12 años lo podrán leer sin problemas. Utiliza un lenguaje muy sencillo y muchas de las conversaciones son a través de mails y chats, por lo que es muy fácil que les enganche.

Saga de libros: Odio el rosa.
Saga de libros: Odio el rosa.
Así que si a vuestros hijos les gustan las historias de aventuras futuritas y resolver entuertos aunque sean galacticos con un toque rosa:-) esta puede ser una buena opción para este verano.
Saga de libros: Odio el rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja un comentario, nos encanta recibirlos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...